Crítica de Fesaro

Fesaro
17 March 2023
Comencé esta novela tras leer dos novleas de la misma autora y quedar encantado. ¿Fruto de un solo día? Ahora sé que no, que de momento a los hechos me remito que la literatura de Flavia merece la pena y mucho.
En sus primeras páginas, uno no sabe si le gustará Que nadie te salve la vida, pero de lo que si estaba seguro mientras leía es que gracias a este libro me iba a hacer muchas preguntas.
El libro te atrapa pronto , escrito con un estilo ligero y potente, rebosnte de humor negro, destila sarcasmo con cada página provocando risas que transmiten ternura unas veces y agobio otras convirtiendo la lectura en un tobogán de sensacionesy que al final deja con ganas de conocer a Enzo, a Victor, a Berta o a Matias, de saber si podría ser amigos suyos, de querer tomarme una copa con casi todos.
Una novela que te hace cuestionarte la trama a cada momento, reflexionar, opinar, dejar en ese momento tu propia hipotesis.
Una novela camaleonica donde de un presunto drama, pasamos a un misterio, a un cierto ensayo o a una parodia de humor con moraleja final en el último capitulo.
Una novela que te crea tensión y con a poco que te metas en ella será la misma trama la que te pida seguir leyendo y que no puedas dejarla. Corta pero intensa.