Crítica de GemaDado

GemaDado
05 July 2021
"Después de leer l historia de Haru, leerás tu vida de otra manera"
Esta frase es la única de la contraportada del libro, puede parecer adsurda, corta, presuntuoso pero es tán real que da miedo.

En este libro nos encontramos a Haru una chica de 15 años que tras morir su madre debe ir al Dojo a aprender ciertas disciplinas como; escritura, meditación, tiro con arco, pero también una nueva filosofía de vida.

Podría contar mil cosas del libro y su lectura sin embargo creo que cada lector sacará algo diferente de él, por eso es difícil hacer esta reseña.

Me ha sorprendido comprobar que puedes darles las mismas oportunidades a un grupo de personas y sus vidas ser muy diferentes, por que la vida se hace con nuestras decisiones.
A veces por orgullo no hacemos algo, incluso no aceptamos ayuda y solo nos hacemos daño a nosotros.

Haru se da cuenta de todos sus errores cuando hay un suceso irreversible y debe deshacer su camino para volver hacerlo.

"¿Será cierto que cuando nos alejamos de lo que nos resulta confortable nos aproximamos a lo que somos de verdad?
"Nuestro destino no es lo que creemos sino más bien lo que se nos cruza en el camino cuando nos desviamos por razones impensadas"
"No hacer lo que no queremos, es así como pasa lo que debe pasar"

Se que volveré a leer este libro y de nuevo lloraré, crecer y sacaré cosas diferentes de su lectura.