Crítica de booksmoon

booksmoon
28 July 2023
Abandonado en la página doscientos y pico.

El problema con este libro es que me esperaba una cosa y me han dado otra. Esperaba fantasía y aunque lo es la trama es exclusivamente política así que poca fantasía, salvo que este mundo no existe.

Mi otro gran problema es que es un libro coral con capítulos muy cortos con lo que cuando ya me enteraba de quien es el personaje del capítulo ya había terminado y pasábamos a otro y al principio me enteraba, pero llega un ponto que yo no sabía quién es quien.

No es que la trama es aburrada y terminaba en no prestar atención y pensar en cualquier otra cosa. Todo se centra en que hay una misteriosa isla que puede sumergirse en el mar y emerger, pero hace mucho tiempo que no aparece y ese hecho ha marcado él antes y un después en la nación. Ahora un chico se encuentra un cadáver sospechoso y además esconde un misterio, otro pone una bomba, y hay más personajes que hacen cosas, pero me aburrían tanto y me costaba tanto saber quien era quien que ahora mismo no acierto a saber quien hace que. Y es que es absolutamente aburrido, y tenía la sensación de que no pasaba nada salvo ciertas chorraditas de los personajes que seguramente fuera superimportante si hubiera podido sumergirme en el libro, pero no ha sido mi caso. Las tramas políticas siempre me han parecido un tremendo sopor por lo que la mala opinión es cosa mía no del libro.

Aun así tengo la precuela, y lo leeré.