Crítica de Eurus

Eurus
24 June 2021
Bueno, la sinopsis cuenta lo justo y necesario para introducir la trama y todo el hilo conductor de la historia, así que poco más voy a añadir. El punto de inflexión es la isla que se sumergió, ya que a raíz de ahí todos los sucesos comienzan a unirse. Confieso que el principio me resultó caótico por los nombres, los temas políticos y las relaciones, pero poco a poco pude comprender todo el contexto.

La ambientación está muy cuidada y el mundo que ha creado la autora es espectacular. Asimismo, todo el tema político es algo a destacar, al igual que las distintas reflexiones que se sacan de esta trama, como son el poder, las clases sociales y la justicia.

La novela está narrada en tercera persona, así que seremos testigos de todo lo que va viviendo cada personaje. Además, cuenta con capítulos muy cortos, por lo que la lectura se agiliza muchísimo. Por otro lado, también contamos con un mapa inicial, perfecto para poder seguir los pasos de los personajes.

El desenlace me ha gustado mucho, aunque confieso que algunas de mis teorías se cumplieron. El final termina de forma atrapante, queriendo leer la segunda parte de esta historia puesto que todos los elementos ya están presentados, y lo que viene parece ser que será muy fuerte y abundará en cuanto a acción y misterio.

Con respecto a los personajes, la verdad es que son muchísimos y no quiero profundizar en ellos porque caería en destripes. No obstante, me gustaría comentar que la mayoría están muy bien desarrollados, aunque con algunos de ellos no he podido empatizar del todo. Quizás tanta cantidad de personajes me ha abrumado y no he podido conocerlos tanto como querría, o quizás sus motivaciones no se han transmitido de forma bidireccional, pero bueno, tampoco me ha impedido disfrutar de la lectura. Mis personajes preferidos son Myllena y Cassian, que así a voz de pronto estos nombres no os dirán nada, pero creedme cuando os digo que son maravillosos y que ha sido todo un placer conocerlos.

El estilo narrativo de la autora es algo a destacar puesto que su prosa es descriptiva y delicada. Hay que tener puestos todos nuestros sentidos en la lectura, ya que cada expresión y cada pequeño detalle cuenta. No es una prosa ágil por esto mismo pero, como ya he comentado antes, la corta extensión de los capítulos ayuda a que sea una lectura fresca.

La tierra de la traición es un inicio de bilogía intenso, lleno de suspense y traiciones, que cuenta con un fondo político importante y con un gran elenco de personajes. Una historia perfecta para los amantes de la fantasía que busquen algo distinto.