Crítica de crislu

crislu
14 February 2019
La historia nos transporta a un futuro, donde el mundo esta devastado porque los humanos han seguido explotando la Tierra y ha provocado que esta este a punto del colapso. Hay personas que creen en una Diosa que se va a vengar de ella por explotar sus 'regalos'. A su vez la sociedad esta dividida en castas, por sus creencias, y todos se encuentran bajo la tiranía de una reina cruel. Unos pocos viven muy bien gracias al sufrimiento de muchos.
La novela nos cuenta las aventuras de dos hermanos, cada uno con sus ideales y sus objetivos, cuyas aventuras se entrecruzarán para dar lugar a la historia que conforma el libro. Una historia entretenida pero que se me hizo muy repetitiva.
El libro tiene una buena historia, y buenos personajes, pero al final no ha conseguido convencerme... Está narrado por el punto de vista de los dos protagonistas, en capítulos alternos: Tristán, un renegado que quiere encontrar a la diosa para suplicarle por la redención de las personas, y su hermana Amaranta, una ignea ejemplar (casta privilegida) que guarda muchos secretos...Sus historias se mezclarán, acercarán y distanciarán durante varios capítulos.
La trama me pareció muy original, y en general tanto estos personajes como los secundarios están muy bien logrados. Pero la narración me pareció muy lenta, sobre todo al principio. Me costó mucho meterme en la historia y lograr engancharme. al inicio de la novela hay mucha información sin contextualizar y cuesta entenderlo todo, además para comprender ciertas cosas tienes que esperar algunas páginas.
Otra cosa que tampoco me convenció fue el final, no acabé de entenderlo, sé que va a haber una segunda parte, pero me hubiera gustado que se explicara un poco más ese desenlace.
Una historia buena, pero que se me acabó haciendo pesada y en algunos puntos liosa.

Enlace: https://rastreadorasdelibros..