Crítica de jorgeherreromar

jorgeherreromar
30 June 2021
Reseña de Marlon: El fantasma actor.

Marlon: El fantasma actor es una divertida y entrañable novela que hará las delicias de los más jóvenes de la casa y de los mayores, ya que todo aquel que se adentre en ella se va a encontrar con aventuras, acción, misterios, humor y unos personajes muy entrañables a los cuales desde el principio se les cogerá mucho cariño, teniendo uno la sensación de conocerlos toda la vida.

Acompañaremos a los cuatro fantasmas protagonistas del libro, que son Eric, Bertrand y los entrañables gemelos, Judi y Mudi junto a su mascota Búho.

Todo transcurre apaciblemente para nuestro cuarteto fantasmal, que viven tranquilos en el castillo de Hillsburg, hasta que un día todo cambiará y la aparente alma se convertirá en un ajetreo constante de gente, ya que el alcalde del pueblo decide reformar el castillo para incentivar el turismo para animar y dar vida la localidad. Conocerán a Johan, el que se convertirá en el vigilante del castillo y el mejor amigo de nuestros queridos fantasmas.

A partir de ese momento, se irán sucediendo una serie de aventuras que cambiarán la vida de Bertrand, Judi, Mudi y sobretodo de Eric, que descubrirá su vocación favorita, que no es otra que ser actor. Si lo conseguirá o no, es algo que tendrán que descubrir los lectores con la lectura de este apasionante, divertido y entretenido libro, escrito por Sergio y Alejandro Colomino.

Como lector puedo asegurar que este libro es una auténtica maravilla, tanto para los peques como para los más adultos, siendo una lectura ideal para hacerla toda la familia junta.

Los autores han sabido crear una historia muy amena, ágil de leer y fácil de seguir, con una prosa sencilla pero a la vez cuidada, y eso se nota en todas y cada una de sus páginas. El cariño, esmero y cuidado que hay dentro de esta novela es algo que se palpa y se siente desde la primera página. Tiene todos los elementos para ser un éxito y para hacer pasar muy buenos momentos a los lectores, a mi me los ha hecho pasar, sin duda alguna.

No hay que olvidar las preciosas ilustraciones que acompañan a la historia, son perfectas e ideales, logrando su objetivo, que es el de poner cara a los distintos personajes de esta preciosa novela. Sin duda alguna, una lectura altamente recomendable para el público infantil y para los adultos. Un libro divertido, entrañable y lleno de personajes increíbles, mi más sincera enhorabuena a los autores. Ojalá que haya más aventuras de estos cuatro fantasmas tan carismáticos. A mi me han conquistado el corazón.