Crítica de Currentrlyreadingthisbook

Currentrlyreadingthisbook
18 August 2023
¿Qué pasaría si se pudiera comprar la inmortalidad? Esta pregunta aparece en la sinopsis del libro Consciencia, escrito por Teresa Colom originalmente en Catalán.
La autora nos transporta a un futuro no muy lejano (entre 2060 - 2090) en el que, después de una crisis ecológica, el mundo ha cambiado radicalmente y es posible comprar la inmortalidad mental de forma que nuestro cuerpo muere pero la mente no.
Al principio me costó conectar con la historia ya que tiene demasiados datos técnicos científicos y empresariales, (puede que esto sea un punto positivo para algunas personas, a mí me sacaba de la historia), pero la historia en sí me ha gustado mucho y me ha mantenido en vela.
Sin embargo, lo que más me ha gustado es la crítica al cambio climático actual. Creo que la autora ha intentado llevar al extremo la situación climática para alertar y movilizar a sus lectores en consecuencia con la emergencia climática actual y lo ha utilizado para hacer una crítica.
Lo recomiendo mucho si tenéis ganas de leer una distopia que realmente no dista tanto de nuestra realidad.