Crítica de Merysg3

Merysg3
17 August 2022
Como fan de LJDH que soy, Balada de pájaros y serpientes ha sido un libro del que esperaba volver a sentir las emociones que me proporcionó en su día la trilogía principal. Sin embargo, ha sido un libro decepcionante que no ha aportado nada nuevo a esta saga.

No niego que sea un libro que pueda llegar a disfrutarse; yo misma lo he hecho en algunas partes gracias al maravilloso personaje de Lucy Gray. Además, si te gusta el contexto de los Juegos y el tema de la guerra entre Capitolio y Distritos, se podría decir que mantiene su esencia.

Pero, a decir verdad, no entiendo qué pretendía la autora al escribir este libro (aparte de querer seguir lucrándose a costa de LJDH). Soy de las que opinan que a veces es mejor cerrar bien una saga y darla por terminada que luego estropearla sacando libros de más. En este caso, el libro es excesivamente largo para lo que nos viene a contar, con páginas de relleno sobre un personaje que no ha supuesto ningún cambio desde que tiene uso de razón. Una persona que solo le interesa la riqueza, la fama y el poder y da igual quién se lleve por delante o lo que tenga que sacrificar para conseguirlo. ¿Para qué escribir un libro con algo que ya quedó claro en la trilogía? Un libro sobre Cinna, Finnick o Effie hubiera quedado mejor que sobre semejante arpía. Y mira que me gustan los villanos, pero este me causa los mismos sentimientos que Dolores Umbridge en HP.

Por último, estoy también indignada por Lucy Gray. Es decir, para mí, este personaje junto con la bandada es lo mejor del libro. Digamos que los momentos en los que aparecían eran los que yo disfrutaba. Pues nada, ni un final digno para ella. Su historia queda inacabada, sin final, borrada. En fin…muy decepcionada.