Crítica de inkties1

inkties1
18 August 2020
s la primera parte de una bilogía que pinta muy interesante. al principio reconozco que me parecía la típica historia de un chico que adquiere poderes y tiene que salvar al mundo por la noche e ir a clase por la mañana. Es más, en la lectura conjunta alguien comentó que le recordaba a Ladybug y así nos enteramos de que la historia surgió como un fic de la serie. Creo que sí que se ve la esencia de Ladybug pero con un toque original muy bueno que ha hecho que la lectura sea muy gratificante.
Está escrito en primera persona y alterna los capítulos de Oliver y Aubree. Quizá esto es lo que menos me ha gustado porque, sobre todo al principio, las dos voces se confundían, sobre todo me pasaba si tenía que dejar de leer y retomarlo tiempo después, ya que los capítulos son un poquito largos, pero a pesar de ello en seguida entré en el juego de distinguir a los dos personajes.
En cuanto a estos, podemos decir que los más importantes son Oliver/Orikel. Un chico que está en segundo de bachillerato y que, mientras lucha por sacarse el curso más difícil de todos, se tiene que enfrentar a los delincuentes de la ciudad. Sin embargo todo cambia cuando aparece Hestia, una diosa que poco tiene que ver con nuestra querida griega, que está empeñada en acabar con él. Sin embargo, gracias a Aubree se enfrentará a ella…Sin embargo, si queréis saber cómo acaba todo, tendréis que leer la novela.
Aubree es la vecina de Oliver. Ella vive con su padre y apenas sabe nada de su madre, aunque a lo largo de la novela esta mujer hará pequeñas apariciones para entristecer a Aubree. Quizá esta subtrama me sobraba un poco, porque no se profundiza en ella, y a no ser que en la segunda parte tenga alguna relevancia creo que rompía la tensión sin más. Metía un poco de drama, quizá nos mostraba una Aubree más humana, pero creo que esa Aubree la vemos poco a poco, creciendo y desarrollándose a lo largo de la historia.
También aparece Hestia, de quien apenas sabemos nada, Weespe, que es el compañero de Oliver y Rob y María, los padres de Aubree y Oliver.

La verdad es que es una historia que empecé a leer con reservas, y aunque sobre todo el principio me costó un poco, la verdad es que poco a poco me fui picando y queriendo saber más. Siento que tengo muchas preguntas en mente y espero poder resolverlas con el siguiente libro que, si no me equivoco, saldrá ahora en septiembre.

Yhasta aquí la reseña de hoy. Os recomiendo el libro si os gustan los superhéroes atípicos, si queréis historias que se desarrollen en España, si queréis conocer nuevas voces en el panorama actual y, en definitiva, si buscáis pasar un buen rato.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..