Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
Iba con un poco de miedo leyendo esta historia porque había leído opiniones en las que se decía que la relación entre los protagonistas no era buena y había demasiadas pullas entre ambos que se interponía en la narración. La verdad es que me ha sorprendido un montón y, aunque haya pullas entre los protagonistas, creo que es de lo más normal cuando hay una relación de amistad desde hace muchos años y es una de las cosas que consiguen que la narración de la historia sea muy ágil y cercana. La autora no tiene ningún problema en introducir palabras mal sonantes y es que, siguen siendo dos adolescentes, normalmente en historias con protagonistas de esta edad se olvidan de eso. Hacer unos diálogos más reales es introducir palabras mal sonantes y jerga que vaya acorde con los rasgos de los protagonistas.

Oliver tiene diecisiete años y hace lo que sea por intentar sobre llevar la vida de un adolescente que tiene que aprobar el curso para presentarse a selectividad y a la par ser el famoso héroe del que todo el mundo habla en la ciudad. Sacar buenas notas y salvar vidas humanas no es fácil, pero él cuenta con la ayuda de Aubree, su mejor amiga y vecina, que le ayuda en las dos vidas que mantiene en secreto. Solo que ella no es consciente de que Orikel, el famoso héroe al que le tiene que curar las heridas y al que le confía sus problemas, es también su vecino Oliver.

Una de las grandes finalidades de la autora con este libro es mostrarnos que los héroes siguen siendo personas, aunque ayuden a salvar la vida de otras personas. Así pues, tenemos tres tipos de escenas en este libro: las de acción con Orikel, las de estudiante con Oliver y cuando ambas vidas chocan. Con las primeras he tenido una relación de amor/odio porque al principio del libro, cuando se nos introducían, había un salto en la narración y se nos describía nada. Aunque luego esto cambia. En las que se nos muestra como Oliver y Aubree viven su vida de estudiantes y nos explican cómo estudian juntos, se me hacían algo cuesta arriba. No llegaban a ser aburridas porque el estilo de la autora es muy ágil, pero algo pesadas sí. El tercer tipo de escena, merece mucho la pena que lo conozcáis por vosotros mismos porque es maravilloso lo bien descrito que están los sentimientos que tienen los personajes.
Enlace: https://enunbosqueliterario...