Crítica de mimundolibros

mimundolibros
02 November 2019
La historia comienza a partir de la muerte de uno de los personajes. La trama central es la “locura” de Finn, el hermano Calla, nuestra protagonista y el romance entre ésta y Dare. Además de estos tres, el otro personaje es el padre de los hermanos. Y ahí acaba la lista.
El primer punto es la locura de Finn. Convive con voces en su cabeza que lo incitan a hacer muchas cosas y las escribe en su diario. Calla leyó este diario y a partir de esto no quiso separarse de su hermano otra vez para así, poder protegerlo.
El segundo punto es el romance. Nuestros tortolitos se sienten inevitablemente atraídos desde el primer momento que se ven. Por cómo se narra, siempre tuve mis sospechas de que algo sucedía y no solo por esto sino por otros hechos. Por ejemplo, la protagonista a veces sentía que algunas cosas ya había vivido. Entonces dije, ¿será algo tipo Efecto Mariposa? Dare era muy sospechoso y mi hipótesis era que él estaba tratando de cambiar algo. ¿Habré estado en lo correcto o mi mente habrá ido a cualquier lado?
El libro mantiene el misterio en toda la historia. Por eso es difícil parar de leer. Necesitaba saber a dónde iba y que es lo que estaba pasando.
Cuando todo se fue ubicando en su lugar… me volví loca. Mi hipótesis era súper mega hiper errada. Cuando se resolvió fue como O M G, no puede seeeeeeeeeer. Lo releí mil veces. Nunca lo vi venir. Jamás. El libro termina súper abierto pero tranquilamente pudo haberse cerrado. Muero por leer el segundo aunque sé que me voy a terminar volviendo loca de tanta locura que tiene el libro. Y estoy siendo literal.