Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
13 December 2021
Este libro nos habla de Fausto, un hombre que en su madurez se separa de su mujer y decide volver a su pueblo natal. Cambia su vida por completo ya que antes vivía en Milán y ahora se encuentra rodeado de montañas en un diminuto pueblo alpino de Fontana Freda. Fausto es escritor y espera encontrar su inspiracion mientras trabaja de camarero. En su vuelta al pueblo encontrará todo tipo de relaciones, una bonita relación con una camarera, Silvia. Y también irá haciendo amistades entre los lugareños.
Este libro nos habla sobre la vida misma, las relaciones que se labran en el día a día, las amistades, la vejez. Me ha parecido un libro muy realista, para leer poco a poco. Debo decir que el autor me ha hecho una lectura muy amena ya que su manera de escribir engancha y resulta muy sencillo disfrutarlo.
Sin duda lo que mas destacaría de la historia sería la ambientación que nos describe. Es un libro para amantes de la naturaleza y las montañas, y también desatacar las analogías entre el lobo y el hombre. La felicidad del lobo es el título de este libro y quizás nos hable de soledad desde el punto de vista distinto al que siempre se piensa, y no a la felicidad que puede representar.