Crítica de Carlibros

Carlibros
05 September 2023
Hacía tiempo que necesitaba leer un libro que me hiciera sentir tantas emociones.

Desde el inicio del relato la ambientación ya me parece divertida. Un programa de televisión que de por sí ha de ser dinámico, divertido y ameno es el punto de partida perfecto. Además los personajes de las chicas son diversos y plurales.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención del libro ha sido la particularidad de los dos protagonistas. No son dos hombres totalmente normativos, por la raza, la sexualidad, el intelecto o la salud mental, lo cual plantea diversas situaciones reales y cotidianas en la vida de muchos lectores y un contexto alejado del idealismo romántico y simplista.

El desarrollo de la relación de los protagonista es precioso. Tranquilo pero sin pausa, ingenuo pero adulto, gracioso pero no pretencioso. Es tierno ver cómo de difícil puede llegar a ser el reconocer el sentimiento que estamos experimentando y como muchas veces necesitamos una situación extrema para reconocer lo que sentimos.

Es un libro que me ha hecho sentir de todo. Alegría, tristeza, pena, amor, rabia, confusión entre otras emociones.

Un libro precioso, escrito con buen gusto y que plasma realidades de las que casi nunca se habla.