Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
17 July 2023
Es una comedia romántica exquisitamente conmovedora y queer.
Mantiene el equilibrio perfecto de todo lo que es ingenioso, conmovedor y maravilloso.
En consecuencia, puede parecer una novela romántica típica a primera vista, pero los personajes hacen que este libro se destaque.
Son conmovedores, sus puntos de vista realistas y comprensibles son devastadores, y el cuidado que tienen el uno por el otro es tan fuerte y genuino que es desgarrador en una naturaleza singularmente dulce.
Los personajes son el núcleo de esta novela y le permiten profundizar con precisión en el amor y su vulnerabilidad, indiscutiblemente diferenciándolo.
Destacan el viaje de las relaciones entre personas reales con luchas y experiencias humanas; demuestran la importancia de superar el conflicto, de permanecer individual y de priorizar la salud.
Si bien esta historia no encaja con los cuentos de hadas ficticios patriarcales, es simplemente porque es mucho más grande que eso.
En cambio, esta historia está diseñada para humanos y todas las cosas que son reales: ilustra un amor que es saludable y no ficticio porque es gentil, abierto, imperfecto y desordenado.
El inmenso desarrollo del personaje también es notablemente increíble.
Esta novela de alguna manera logra todo esto, aunque se encuentra en el escenario de un reality show heteronormativo tóxico, falso y terriblemente producido cuyo objetivo es sacar provecho de los ideales sobre el amor falso y enfermizo.
Sin embargo, a pesar de que esta novela profundiza perspicazmente en muchos temas y tiene grandes aspectos de representación, la cultura indio-estadounidense de Dev definitivamente parece recibir mucho menos respeto y discusión de lo que merece en una novela que obtiene reputación y se centra en una relación birracial.
Definitivamente, más de eso habría hecho que esta novela fuera aún más conmovedora y que realmente brillara dentro de una representación realista en todos los aspectos.

Me encantó cómo la autora discute TODO. Salud mental, sexualidad, depresión, ansiedad, ataques de pánico. Ella realmente lo expone todo, pero de una manera que puede mostrar que las personas están lidiando, están viviendo con cualquier cosa que se considere diferente. Sí, ir a terapia, cómo se asume la terapia, cómo no se denigra a los medicamentos, así de bien se hizo.

Si te gustan los MM lentos, la proximidad forzada, los personajes divertidos pero con poco vapor que abordan problemas profundos, te lo recomendaría totalmente.