Crítica de Schopenkowski

Schopenkowski
07 December 2023
"Gramática abreviada del silencio."
Autor: MIGUEL A. CALIZ

🟦Sinopsis:
Organizado en forma de brevísimos pensamientos, esta recopilación de textos aborda la relación del hombre con el silencio, dejando que sea el propio lector el que defina y establezca esa relación. La brevedad, la intensidad de los aforismos, permite al lector construir esos mundos que solo el silencio conoce,

🟦Reseña:
El mismo día de mi cumpleaños llegó a mis manos este libro de parte de Babelio y la Editorial Traspies cuando vi su contenido me dió un poco de bajón por motivos ajenos a la obra pero me ha sorprendido gratamente dentro de lo que cabe.

Voy a ser un poco escueto,
escueto con las palabras aquí expuestas pues a menudo menos es más(( igual que en la obra reseñada)).

Suelo ser reticente con este tipo de literatura pues dentro de su simpleza minimalista suelen ser todos los libros iguales pero siendo cauto me ha dejado buen sabor de boca.

Obviamente no estamos ante el Da Vinci de las frases cortas, aforismos, micropoemas pero trabaja en torno a un concepto y lo cumple con creces.

Sigue siendo simple dentro del minimalismo pero algo que me ha llamado mucho la atención y a su vez a sumado puntos positivos es el propio título de la obra.

"Gramática abreviada del silencio" es como se titula y es lo que ofrece ni más ni menos.

"Frases cortas sobre el silencio."

El autor compensa el minimalismo de su obra con un concepto en mente y un título nada engañoso.

No soporto cuando el título no tiene nada que ver con lo que ofrece y aquí da lo que ofrece.