Crítica de Yumybook

Yumybook
31 October 2023
Este libro me ha traído recuerdos de la infancia , ¿Perturbador verdad? Me explico, cuando era pequeña, existían unos dibujos animados basados en cuentos de los hermanos Grimm, pero eran unos cuentos más oscuros, aún recuerdo que me asustaba las historias de Barba azul y la princesa de los zapatos rojos.

Este libro me recordó esos cuentos que veía en la tele, en La otra madre y otros relatos fluffys encontraremos una serie de relatos y cuentos que a priori parecen inofensivos pero que esconden con elegancia una capa de terror, de ese terror sutil que se desliza por la oscuridad silenciosa hasta atraparte entre sus tentáculos.

Me han encantado sus cuentos, me he leído uno por día por la noche, la autora nos presenta un abanico amplio de diferentes relatos con inquietudes humanas ( hay que centrar esto en la época en la que están escritos ya que el mundo camina y con él aparecen inquietudes nuevas), unos cuentos “creepy” e incómodos pero con elegancia y mesura, son difíciles de escribir y la autora lo resuelve de una manera impecable. Más de uno me encantaría verlo adaptado como aquellos dibujos que vi en mi infancia✨.

Ha sido una buena lectura, creo que estamos en el tiempo perfecto para leerlo y es ideal para leer entre lectura y dormir devorar casa cuento antes de irnos a ¿Quién sabe la de criaturas que nos visitarán en sueños después de leerlo?