Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
09 July 2020
Hoy vengo a hablaros de una de esas lecturas que consiguen dejarte con una sonrisa en la boca, con el corazón henchido y pensando mucho acerca de nuestras vidas. «El club de los optimistas» es un título, como su propio nombre dice, muy optimista y a pesar de la dureza del fondo de esta trama esta novela es un eco a la lucha, a la perseverancia, al saber vivir de la mejor manera posible y luchando siempre con una sonrisa. Puede que suene difícil todo esto y sobre todo luego de leer la sinopsis del libro, pero os aseguro que para nada os arrepentiréis de sumergiros en las páginas de este libro que a mi me ha durado muy poco.

Cuatro personas que no se conocen de nada y de edades y entornos sociales distintos coinciden en un hospital, concretamente el día que los cuatro empiezan sus sesiones de quimioterapia. Cada uno se ha enfrentado a la noticia de manera diferente, pero en ese lugar todos son iguales y se preparan para su particular lucha. Béa una mujer de mediana edad, con las ideas muy claras será la lideresa y la encargada de conducir a este maravilloso club de los optimistas donde todos se harán más fuertes y unidos se enfrentarán a las adversidades que la vida les tiene preparadas.

«El club de los optimistas» es una novela para nada triste, aunque pueda parecerlo, una novela donde los temas difíciles han sido tratados de forma magistral por su autor para conseguir dar una vuelta de tuerca y hacernos pensar de modo distinto a como lo haríamos. Una historia llena de vitalidad que invita a disfrutar de la vida cada minuto como si éste fuera el último.

Los personajes que ha creado Gavin's Clemente Ruiz son maravillosos, todos aportan un punto de vista distinto, todos tienen una vida que se nos irá presentando poco a poco, para que podamos disfrutar de ellos, para que podamos conocerlos en su punto justo y así entender sus decisiones y actuaciones. Podríamos decir que «El club de los optimistas» es una novela coral donde también hay personajes secundarios imprescindibles para ayudarnos a entender esta historia tan bonita.

El autor ha conseguido crear un equilibrio perfecto en una historia que tiene partes tristes, pero donde abunda el buen rollismo y una positividad que traspasa las páginas del libro. No es una novela dramática, aunque lo parezca, tiene partes difíciles y duras pero que se han sabido tratar de tal manera que para nada te hace sufrir.

Por tanto, os recomiendo leer «El club de los optimistas» y tengo claro que va a ser uno de esos títulos que siempre tendré preparado cuando alguien quiera adentrarse en una historia bonita y optimista. Además de disfrutar de una forma de narrar envolvente que consigue cautivar al lector y no dejarte soltar el libro ¿a qué estáis esperando para empezar a formar parte de este club de los optimistas?

Enlace: https://www.librospordoquier..