Crítica de icruje

icruje
30 December 2018
Un libro que me ha sorprendido y he leído casi del tirón.
La historia se desarrolla entre La Coruña y Madrid  La trama es un clásico del thriller:  hombre importante y conocido se ve envuelto en una situación comprometida con un cadáver de por medio y recurre al amigo mafioso para que le "solucione el problema".

A partir de ahí, la trama se desarrolla a un ritmo que mantiene la tensión del lector por saber que va a pasar a continuación.

Intriga en las altas esferas del poder y la política con asesinatos incluidos, mafia, en éste caso un capo de la droga, sociedades secretas, policía y periodistas.. Son la mezcla perfecta para que el ritmo de la trama te mantenga pegado a sus páginas, para no perderte el siguiente movimiento.

El autor a través de las páginas y sucesos que acontecen a lo largo del libro nos muestra el trasfondo moral de la corrupción y de que lo se puede hacer teniendo el poder y los contactos adecuados y de "el todo vale" para lograr el objetivo.

Me ha gustado mucho cómo ha desarrollado el autor los distintos personajes, sobre todo los femeninos:
La periodista Vanessa Paris, su prima Sofía Roma, la asesina Tania y las dos inspectoras, Yolanda Blanco y Clara Rojo,  tienen unas personalidades fuertes, decididas y intuitivas. Estás dos últimas son el complemento para sus compañeros, los inspectores  Carlos Fernández y Luis Pau.

Sin duda, un buen libro para los amantes del género.