Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
20 November 2019
¡Novela policíaca-negra! Como me gustan estas novelas.

Esta vez lo que llega al blog es un nuevo caso de la Inspectora Vera Stanhope.

Pese a no haber leído los dos anteriores, no los he echado en falta, quizás me haya faltado algún dato de la evolución de los personajes o saber algo más, pero la verdad es que para leer esta novela, no creo que me haya faltado nada. Eso sí, me esperan ya los dos casos anteriores de la Inspectora Vera, para cuando se pueda. Así que animaros que se pueden leer de forma autoconclusiva cada uno. al menos esa sensación me ha dado a mi.

Vamos con una inquietante trama que se me hace un poco resumirosla, porque os contaría tantas cosas que ¡uff!!! Pero voy a intentar ser breve, que lo bueno si breve... a parte así os dejo más a la imaginación.

Nos encontramos con una asistenta social, Jenny Lister de 41 años de edad, que aparece asesinada en el gimnasio del Hotel Wislow.

Muchos pueden ser los candidatos a asesinos porque por su trabajo se generaba muchos enemigos.

Se investigará el entorno más cercano y algún caso en el que haya habido problemas con los padres, pero todo deja de tener sentido cuando un joven trabajador temporal del hotel también aparece muerto con el mismo modus operandi. Para más inri, amigo de la hija de la fallecida, Hannah, y con el que en el pasado tuvo algún escarceo. A parte de ser amigo del prometido de Hannah, Simon, un joven del barrio donde vive Hannah.

Cualquiera puede ser el asesino.

Cobra especial relevancia el tema de los menores, la desprotección, las adopciones, y en general todo lo que conlleva el trabajo de una asistenta social, que gran labor hacen las pobres. Porque bastante duro es su trabajo, porque en muchos casos separan a los niños de sus familias.

En cuanto a los personajes aparecen bastantes secundarios pero que todos ellos aportan lo necesario para que la trama sea adictiva y activa.

Jenny, la fallecida, apenas aparece, pero va a dar para mucho en la novela.

Vera, la Inspectora, es prácticamente la protagonista junto a su compañero Joe.

Vera es una mujer, de mediana edad, descuidada en su vida personal, mal alimentada y de su imagen mejor no hablamos, no es la típica inspectora de homicidios. Sin embargo, es buena en su trabajo, quizás la mejor.

La pluma de la autora es realmente adictiva. Engancha desde las primeras páginas, y a base de espectaculares giros te va llevando a un final cada vez más sorprendente y que creo que por mucho que intentemos jugar a averiguar quién es el asesino, la autora nos aportará en su escritura en revés dándonos un final inesperado.