Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
31 July 2023
Es la primera vez que leo al autor y debo decir que me ha atrapado por completo. No era consciente de que me vería tan dentro de una historia de estos parámetros. Me ha hecho viajar a Nueva Orleans gracias a su gran labor como escritor e historiador.

Si os gusta la ficción histórica, quedaos por aquí, porque en esta novela tan corta, vamos a tener un poco de todo. Dioses, revolución, esclavitud, una documentación perfecta y unos personajes únicos. Una historia de lo más original y con unos toques mágicos que no me suelto encontrar todos los días.

El mundo me ha parecido una de las mejores cosas y por las que destaca el libro. Una aventura especial en la que los Dioses van a tener mucho más peso del que parece a simple vista y donde acompañaremos a Trepadora, nuestra intrépida protagonista. Me ha parecido muy potente, a pesar de su longitud.

La traducción es muy correcta y nos ofrece una experiencia muy óptima. Me encanta que Obscura siga trayendo estos libros para que todos nosotros podamos disfrutar también de estos mundos de los que aún queda mucho que extraer. Ahora quiero leer todos los libros del autor, su manera de escribir me ha parecido muy magnética.

Es el claro ejemplo de que un libro no tiene que tener muchas páginas para contar algo importante. Si sabes lo que vas a contar, con muy pocas páginas es más que suficiente. No creo que esta obra en sí necesite más, pero me habría encantado poder conocer aún más a los personajes y conocer más de sus aventuras.

Sin duda, una lectura de lo más interesante. ¿Habíais leído antes al autor? ¿Lo conocíais?