Crítica de jlparra

jlparra
22 May 2024
No me esperaba el formato. Tapa dura, con motivos en su interior y un tamaño bastante grande pero que se siente muy bien al poder abrir sin riesgo a doblar las páginas. Una edición preciosa.

En cuanto al dibujo y color, ha sido un viaje a mi preadolescencia. de repente me vi en un rincón de mi cama devorando las viñetas de cómics americanos. La verdad, si para leer no tengo muchas restricciones en cuanto a género, con los cómics y el estilo de dibujo me ocurre igual. Porque lo importante es que esté bien hecho, bien desarrollado y bien transmitido.

Las secuencias de algunas páginas son maravillosas, tienen un dinamismo que te hacen viajar por los escenarios.

La historia se narra a lo largo de varias épocas. No ha sido un cómic para leer rápido, tiene bastante texto, que te posiciona en todo el universo y características de las razas como si no conocieras nada del mismo, con una sutileza que no se hace natural de asimilar.

Me costó entender alguna parte por el entramado que tiene, aunque al final sí me formé la idea completa. Pronto le haré una relectura, porque estoy seguro que así lo asentaré mucho mejor.

No es necesario ni ser fanático de la saga ni conocer a todos los personajes. Si lo eres, disfrutarás de unos reencuentros antológicos. Si no, los descubrirás como quien abre los ojos por primera vez.