Crítica de Coralgg

Coralgg
15 July 2020
El plan de Magnus de tener unas vacaciones románticas con Alec por Europa se ve interrumpido cuando al poco tiempo de llegar a París es informado de que la actividad demoníaca está creciendo debido a la presencia de la Mano Escarlata, una secta que Magnus creó por diversión hace muchos años. Sin apenas recuerdos de su pasado Magnus junto a Alec se embarca en la difícil tarea de desenmascarar al nuevo líder de esta organización.

La verdad es que este libro me ha gustado mucho, hacía bastante que no leía nada relacionado con el mundo de las sombras y ha estado genial poder reencontrarme con la pluma de la autora. La historia esta vez se centra en Magnus y Alec, quienes interrumpen sus vacaciones por Europa para dar caza a los miembros de la secta de la Mano Escarlata. Los autores nos llevan de la mano de la pareja por varias de las ciudades icónicas de Europa, como París, Venecia o Roma, todas descritas de una manera increíble, con mil detalles, que te transportan a la historia que estamos leyendo en todo momento. Una de las cosas que más me han gustado del libro es que vemos como evoluciona la relación entre Magnus y Alec, así como los miedos e inseguridades por los que pasa Alec en cada etapa de la relación. También seguimos descubriendo cómo es el mundo de los subterráneos, como se relacionan entre ellos, como ven a los Shadowhunters después de la guerra contra Valentine, etc. Siempre me gusta que la autora refleje a todos los miembros del submundo y en este tenemos hasta mundanos con la Visión. Además seguimos conociendo más datos sobre el pasado de Magnus cosa que me encanta. También he disfrutado mucho con los guiños que los autores hacen a datos o informaciones que aparecen en otros libros de la saga y con los cameos de ciertos personajes icónicos, no voy a deciros cuáles, tendréis que leerlo para descubrirlo. En cuanto a los personajes decir que adoro a Malec, son ambos adorables. Creo que hacen la pareja perfecta, con la extravagancia de Magnus por un lado frente a la timidez e inseguridad de Alec. Me encanta ver como ambos se preocupan por el otro en todo momento, aunque a veces he tenido sobredosis de azucaramiento. Pero también me han encantado los nuevos personajes, sobre todo Shinyun, es un personaje que da mucho juego. En cuanto a la ambientación decir que este libro se sitúa temporalmente después de la guerra contra Valantine, más concretamente tendría lugar durante el libro de la ciudad de los Ángeles Caídos, el cuarto libro de la saga principal de Cazadores de sombras. En definitiva un libro que todo fan de la saga debería leer.