Crítica de alaoestebooks

alaoestebooks
13 February 2021
Una vez más, pongo fin a una trilogía donde he disfrutado, sufrido y llorado, pero sobretodo me he maravillado descubriendo a nuevos personajes y profundizando en los que ya conocía. Lo que me duele esta vez es no saber cuando podré continuar conociendo la historia después de estos libros, puesto que todavía no se sabe cuando saldrán los siguientes.

Pero, volviendo a la reseña de estos, ¿qué decir? que me ha encantado conocer a la familia Blackthorn, sin duda, esa unión y esos carácteres tan únicos, los problemas personales de cada uno, que nos daban tramas de esas que te tienen con el corazón en un puño y no puedes parar de leer. Julian y Emma con su amor indestructible, Ty y Kit en esa amistad tan bonita y tan dolorosa al final, el sufrimiento por Livvy, la etapa de preadolescente por la que pasa Dru, el pequeño Tavvy, demasiado joven para ayudar pero lo bastante mayor para darse cuenta de lo que pasa. Mark, Cristina y Kieran, con un amor tan único en este mundo, pero tan precioso a la vez. La lucha de Diana por su situación personal, como demuestra lo fuerte que es. Las magnificas apariciones de Magnus, Alec, Jace, Clary, Isabelle, Simon, Ragnor Fell, Tessa, Jem, Jia, Robert y Marysse.

Los misterios que aparecen, los que se resuelven, esa gran lucha contra los extremistas de la Cohorte, las cortes seelie y las noseelie. Ese mundo alternativo, donde también se nos rompe el corazón. El descubrimiento de un ser que nadie pensaba que existía. Las tristes despedidas, o no despedidas...

Estos libros han tenido todos los ingredientes para hacerme vivirlos todos con mucha intensidad. Y como siempre, me da pena despedirme. Pero.. confieso que estoy deseando echar mano a Las últimas horas, lo cual ocurre después de Los orígenes, mi trilogía favorita por excelencia. Y donde son protagonistas los hijos de unos personajes muy queridos por mí (L)