Crítica de Sorasaku

Sorasaku
27 October 2020
Estoy ante una de las reseñas más difíciles que he tenido que escribir porque ¿cómo expresar con palabras la cantidad de sentimientos y emociones que me ha evocado esta historia? Los dos libros anteriores me gustaron mucho, pero "Reina del Aire y la Oscuridad" me ha encantado. Ha conseguido calarme muy dentro y sus 848 páginas me han parecido pocas. Prácticamente me lo he bebido y solo tenía ganas de leer más y más. Podría haber leído otras 800 más, jaja.

Han pasado tantísimas cosas y había tantas tramas que ha sido imposible aburrirse. En todo momentos pasa algo y no hay ningún momento de calma o que se hiciera pesado. ¡Me ha enganchado muchísimo! Sorprenderá pues que no le haya puesto 5 estrellas y la principal razón ha sido la parte final. Pese a algunas incoherencias y momentos beneficiosos para la trama mi idea era ponerle el 5 porque, como digo, me ha calado muy hondo y podría dejarlo pasar. No obstante, la flipada a unas 100 páginas del final no he podido perdonársela. Cassandra ahí se ha lucido y ha sido una sacada de la manga como una casa. Una forma muy fácil de solucionar ciertas cosas. Lo siento, pero no. Me he sentido estafada con esta situación y ha estropeado este libro con eso. Por suerte el final en sí me ha gustado, aunque se queda bastante abierto para la siguiente trilogía, dejando varias cosas en el aire.

Sin embargo me quedo con lo bueno. Lo más maravilloso de esta historia son sus personajes. ¡Los adoro a todos! Han conseguido llegarme y convertirse en parte de mi familia. He llorado con ellos, me he reído, me he enfadado y me he ilusionado. Son tan complejos y tan humanos que sus fallos e imperfecciones los hacen más adorables. Además las relaciones que se forjan entre todos, ya sean románticas, amistosas o familiares son sumamente maravillosas. Me encantan los lazos que se forman entre ellos, aunque sin duda los que más me han llegado han sido Ty y Kit. Sus partes me emocionaban y tenía muchas ganas de verlos interactuar. Las escenas de Mark, Kieran y Cristina también me han llegado muchísimo y se han convertido en mis favoritas junto a las de Ty y Kit. Dru es un personaje que por fin tiene peso ¡y ya era hora! Tiene mucho que ofrecer y es una pena que no se tenga tan en cuenta y solo haya brillado al final de la historia. Por supuesto también me gustan mucho los protagonistas, en especial Emma, aunque debo decir que su drama parabatai en ciertos momentos me cansaba y no me ha gustado como se ha llevado a cabo su resolución. También debo decir que aunque ellos me encantan, ha habido otros personajes que han despertado mucho odio en mí y los he despreciado a más no poder por sus ideologías y radicalismos.

Podría llevarme horas hablando de los personajes, en los que también han tenido peso los protagonistas de sagas anteriores (como mi Malec, cuyas escenas me han emocionado muchísimo) pero como digo, es imposible expresar con palabras lo que me ha parecido el libro.

En resumen, "Reina del Aire y la Oscuridad" me ha calado en lo más hondo. Ha sido un libro intenso, en el que no han dejado de pasar cosas, que me ha mantenido totalmente enganchada y que se lee rapidísimo. Con unos personajes muy humanos y complejos a los que adorarás u odiarás. La pena es que al final se desinfla por culpa de las sacadas de la manga de la autora y las conveniencias para la trama.