Crítica de aitanawinter

aitanawinter
01 February 2020
Como os comente en la reseña anterior, mi mejor amiga adora Cazadores de Sombras, esta trilogía es una de sus favoritas y estaba totalmente convencida de que iba a adorarla tanto como ella. Efectivamente, acertó de pleno.

Tessa ha descubierto el submundo y su vida ha dado un giro de 180º. Gracias a los cazadores de sombras y al Instituto ha encontrado lo que siempre había ansiado: una familia y un hogar. Pero el Magister acecha y no parará hasta conseguir lo que quiere: destruir a los cazadores de sombras a través de ella. Tessa tendrá que ser mas fuerte y valiente que nunca si quiere mantener a sus seres queridos a salvo.

Nuevamente, la pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Tiene una gran habilidad para dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama, nuevos personajes y un poco más el mundo de los cazadores de sombras, mientras lo combina con mucha más acción, secretos aún más sorprendentes y giros incluso más inesperados que en el primer libro. Si el libro anterior fue increíble, este ha sido incluso mejor. Y presiento que el siguiente sera absolutamente fascinante.

Los personajes me gustaron mucho en el primer libro y, cómo esperaba, les conocemos un poco más y me han conquistado un poquito más si cabe. Podemos ver como Tessa intenta asimilar su condición mientra lidia con los sentimientos cada vez más intensos que siente por Will y Jem y lucha por su nueva familia y por mantenerlos a salvo mientras sigue buscando la verdad sobre su origen y la motivación del Magister.
Respecto a Will y Jem, los amo demasiado a ambos, pero Will me robo el corazón desde el primer momento y, ay, he sufrido con él y por él en ciertos momentos de la novela. Tal y cómo yo pensaba, cuanto más los conozco, más los amo y sufro. Porque el final me ha roto el corazoncito nuevamente. El final y el resto de la novela, en realidad.
Mencionar de nuevo a Charlotte, Henry y Sophie , que son adorables y a Gabriel, Gideon y Cecily, que prometen dar mucho más juego en el siguiente libro.

Este libro también está narrado en tercera persona centrándose principalmente en Tessa, Will y Jem, aunque podemos disfrutar de la historia desde el punto de vista del resto de personajes en mayor medida que en el primer libro, ya sea capítulos enteros, o fragmentos. al haber más protagonistas que en el primer libro, conocemos algo más a estos personajes y disfrutamos de algo más de variedad. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y que te engancha sin remedio. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Una increíble continuación de esta trilogía que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..