Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
30 November 2019
Clary intenta alejarse del mundo e intenta tener una vida normal junto a Simon. de hecho puede que ambos estén empezando ha ser algo más que amigos. Pero al parecer su vida normal no durará mucho, Jace ha empezado a meterse en problemas, y al parecer solo Clary podrá hacerle entrar en razón. Maryse Lightwood ya no confía en Jace, teme que sea la próxima arma de Valentine y ha decidido alegar a Jace del Instituto. Pero Jace quiera demostrar que él no tiene nada que ver con su padre y que nunca estuvo de su parte, y para eso deberá jurar ante La Espada – Alma, el segundo Instrumento Mortal. Más tarde la Espada será robada y hará que siembre más la duda sobre Jace. Pero el único misterio no solo será el robo de la Espada – Alma, una serie de asesinatos de subterraneos acechan la ciudad. Lo más raro de todo es que a los cadáveres les han extraído toda la sangre. ¿Tendran Los Hijos de la Noche algo que ver con los asesinatos? ¿o será algún plan de Valentine? Y si es así ¿porque mataría a los subterraneos? Y si es cierto lo que la gente piensa y Valentine tiene la Espada, ¿con que fin la utilizará? ¿Que pasará con la “relación de Jace y Clary? ¿conseguirán mantener una relación de hermanos o sus sentimientos les sobrepasaran?

Lo primero que he de destacar del libro es que esta vez no solo está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Clary, como en el primero, sino que también está narrado desde el punto de vista de Jace, Simon y Alec. Aunque este último solo aparece una vez. Esto me ha gustado mucho, porque así conocemos un poco más el punto de vista de estos personajes, y como se sienten o lo que piensan en distintas situaciones. En esta segunda parte los problemas volverán a estar en torno a Valentine pero surgirán nuevos problemas que te tendrán pegado al libro. La trama no transcurre ni muy lenta ni muy rápida, para mi creo que está muy bien narrada, sin cargar de cosas que no tienen nada que ver con la historia. La historia entre Jace y Clary no deja de sorprenderme, enserio quiero saber que paso con ellos dos. Mi personaje favorito sigue siendo Jace, es que sigue conquistando mi corazón y los comentarios que hace siempre me hacen reír mucho, su estilo me encanta, siempre como si pasara de todo aunque en realidad le importa y mucho, su royo atrevido y seductor es insuperable y me encanta. En este libro aparece un nuevo personaje llamado Maia que es una mujer loba (De la manada de Luke) y que no tuvo una infancia muy bonita, y la que también está narrado algunas partes del libro desde el punto de vista de la chica, en la que nos cuenta algunas cosas de su pasado y algunas que empezaran a pasarla. Otros personajes que también aparecen en este libro son Maryse y Robert Lightwood y Max, los padres y el hermano pequeño de Alec e Isabel y la Inquisidora que se encargará de juzgar a Jace.

Resumiendo, a mi el libro me ha encantado (de hecho cuando lo terminé, al día siguiente fui a comprarme el siguiente, que espero poder leerlo pronto), y por supuesto os lo recomiendo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..