Crítica de Anamar

Anamar
08 October 2020
Nota: Esta revisión contiene SPOILERS y opiniones personales.

La Reina del Aire y la Oscuridad no era en absoluto lo que esperaba, en más de un sentido.

Lo primero es lo primero, tengo que ser perfectamente honesto y admitir que The Dark Artifices en general nunca capturó mi amor como lo hicieron The Infernal Devices y The Mortal Instruments. Aún así, siempre me alegré de lo cerca que me acercó a mis personajes favoritos esta serie, de todos los destellos de sus vidas que pude ver, de todos los momentos que pude, una vez más, compartir con ellos. Hay mucho valor en eso, y por eso estaré eternamente agradecido.

Y, también, Julian y Emma encontraron un lugar especial en mi corazón, a través de todo su amor, dificultades y momentos compartidos, todos sus altibajos que me hicieron alentarlos y desearía que todo se resolviera de una manera que los mantuviera. juntos, como se lo merecían. Y es precisamente lo que hizo Cassie, de una manera tan magnífica que, incluso si pudiera, no habría cambiado nada.

¿Puedo mencionar también lo glorioso que era Thule? Evocó tantos sentimientos e hizo que me doliera el corazón de la mejor manera posible, la manera que deja en claro que estás afectado, y ahí para todo y cualquier cosa y todo lo que les pase a esos personajes que tanto amas, les pasa. igualmente. Ese fue mi caso, al menos. Ese mundo era fuego y ceniza y amaba cada dolor de corazón que me daba y cada momento que Julian y Emma pasaban allí.

Pero...
Sí, desafortunadamente, hay un pero.

En primer lugar, por varias razones, este libro se sintió innecesariamente largo; momentos que se repiten, sentimientos que se comparten de la misma manera una y otra vez ... se siente como si estuviéramos corriendo en círculos y se vuelve bastante tedioso, después de un punto.

Igualmente agotador fue, a mis ojos, la intención de provocar de Cassie. Sí, lo hemos visto antes, temas que llegan a su extremo hasta que se manejan satisfactoriamente (más a menudo que no) pero aún así. La situación del trío Mark / Christina / Kieran fue, en mi opinión, creada de la nada, sin ningún trasfondo emocional real entre los tres (Vs Kieran y Mark, que tenían una larga historia de amor y sentimientos no resueltos) que llevaría a la profundidad del sentimiento que podría crear una situación como en la que se encontraban. Y nuevamente, cómo sus decisiones de permanecer juntos o no seguir resurgiendo me dio la sensación de que seguía sucediendo no como un resultado orgánico de su incertidumbre, sino debido a una mayor intención de permanecer pegados e invertidos en algo bastante frágil, para empezar.