Crítica de LuciaNN

LuciaNN
21 December 2020
Es la primera obra que leo de Clara Peñalver, y la verdad es que he descubierto una autora que con este primer libro de la serie de Ada, me ha gustado un montón, desde el principio me ha tenido enganchada y no se me ha hecho para nada lento.
La trama gira en torno a la desaparición de una modelo que es famosa, y que además es muy común en ella desaparecer unos días y volver. al principio parece que será algo fácil que con los días volverá, pero según va pasando la historia todo se mezcla con la existencia de un asesino en serie que lo que hace es quemar a mujeres vivas.
Para Ada es su primer caso, y se enfrentará a el, ella sola, retando a miles de peligros, al amor, a su ex, a la amistad.
Los personajes de la novela, la verdad que me han gustado, sobretodo Ada, al principio te cuesta cogerle el truco al humor que tiene, pero después, es muy buena, te hace reír con el sarcasmo y la ironía que tiene, además es un personaje fuerte y valiente, que le da igual todo, porque va a por lo que ella quiere hasta que lo consigue.
Tengo que destacar también la ambientación, casi toda la novela se desarrolla en varios puntos de Andalucía, que, si eres de allí, conocerás y te meterás de lleno en los lugares que se nombran, pero también hay una parte que se desarrolla en Galicia, y es allí donde cuenta la historia de las brujas y como en la época de la Inquisición quemaban a las mujeres, algo que me ha parecido super interesante.
Algo que me ha fallado, pero puede que sea por como soy, es el enamoramiento express que hay… para mi ha sido algo muy rapido, que podría desarrollarse con mas profundidad en las siguientes novelas. Pero quitando eso, por lo demás me ha parecido muy muy entretenido, muy agil de leer, que te engancha y que tiene una trama muy intresante.