Crítica de milesdelibros

milesdelibros
10 June 2019
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que me parece super interesante. La verdad es que tenía miedo de leerlo, a la par que muchas ganas, y esto se debe a que es el último de la colección – algo que por cierto me parece fatal, esta colección debería ser infinita. ¿Os imagináis un libro con las mujeres que están haciendo historia ahora? ¿A quiénes añadirías en esta lista? −. La historia ha dejado de lado a las mujeres y en esta colección descubrimos a las más guerreras, a las científicas y en ese libro, a las aventureras.
Si me seguís en Instagram y veis mis unbookings sabréis que adoro la edición de este libro. Toda la colección es en tapa dura con una maquetación preciosa y en todas las páginas hay detalles ilustrados, todas las maravillosas mujeres están ilustradas y es que los dibujos ¡son una pasada! Además, Nuria Aparicio, alias La pendeja, ¡es una de mis ilustradoras favoritas!
La forma en la que está escrito es muy fresca y divertida. Tiene comentarios muy ingeniosos que me han sacado más de una sonrisa. Además, un detalle que, en la reseña de Las chicas son de ciencias os comenté, es que me gusta mucho que sintetizen en una frase el lema de la aventurera y un pequeño consejo que deberíamos aplicar a nuestra vida. Vamos, ¡que es super fácil de leer y aprender con él!
Este libro, es la clase de libro que a mí me dura una eternidad y es que leo una o dos de estas grandes mujeres antes de dormir, pero hay días que estoy tan cansada, que no puedo hacerlo. El libro en sí es cortito y se lee en un suspiro, pero lo creo que la mejor manera de leerlo es ir poco a poco. de esta manera se asimila mejor la información.

En resumen, este libro yo creo que es muy necesario y además atemporal. Creo que perfectamente lo podría leer alguien de 8 años como de 80 y encantarle. Tiene mucho que enseñarnos y además lo hace de una forma muy bonita gracias a las ilustraciones. También decir que me parece un regalo perfecto para toda persona curiosa y más aún si es feminista.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..