Crítica de NuriaGLoizaga

NuriaGLoizaga
01 August 2021
Lo primero agradecer a Babelio, Masa Crítica y a Índigo Editoras la oportunidad que me han dado de conocer y disfrutar de "Ofrenda" de Pilar Cimadevilla. Enhorabuena a la autora por la obra.

A modo de diario, la historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de una niña de 5 años y medio. Conocemos sus pensamientos, sensaciones y reacciones llenos de ternura, inocencia y la pureza de un alma todavía blanca.

La muchacha, Pilar, nos cuenta su vida, desarrollo, crecimiento, experiencias y relaciones familiares e interpersonales, a través de pequeñas narraciones, a veces tan breves que son apenas un diálogo de 4 frases.

La autora, en apenas 170 páginas es capaz de transmitir todas esas sensaciones hasta tal punto que podemos notarlas en nuestra propia piel como si fueramos la protagonista.

El único "pero" que le puedo poner al libro (y evidentemente no es culpa de la autora) son las expresiones, vocabulario y giros característicos de Argentina. Sin embargo, este hecho no evita en absoluto poder acompañar de la mano a Pilar a través de las páginas de su historia.