Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
05 April 2023
Chusmitos, hoy volvemos de la mano de la ciencia ficción. Una historia muy cortita, pero muy ágil, interesante y bastante bien construida, teniendo en cuenta su longitud. Que en menos de cien páginas el autor ha conseguido crear un mundo, que consiga llegar bien al lector y que encima enganche tanto desde la primera página.
Así que no os dejéis engañar por su tamaño, porque la historia ya de por sí tiene una fuerza propia. Es cierto que quizá he echado de menos conocer más a fondo a los personajes, sobre todo a los que más me han gustado. Pero no es porque sea un fallo del autor o de la estructura, sino que es más por petición y gusto personal.
Chechu es un autor que me fascina en varios aspectos, pero uno de los que más me gusta resaltar siempre es su manera de hacer crítica social en novelas cortas. Mensajes directos que se hacen notar por encima de todo y que le dan ese toque a sus historias. En este caso, tenemos la hipocresía y la superioridad de la que hacemos gala los humanos en numerosas ocasiones.
Es perfecta para desconectar, para viajar a otro mundo y soñar despiertos con estos mundos futuristas lejanos. ¿O no tan lejanos...? La reflexión de que algún día las máquinas nos van a dominar sigue estando presente en mi. El autor ha dejado muy bien conseguida la rivalidad entre los androides y los humanos, ojalá hubiese más continuaciones de esta historia, ya que estaría dispuesto a leer mucho más.
También me ha gustado mucho el giro tan sorprenderte que se da al final, ya que eso sí que no me lo esperaba en absoluto, me sorprendió muy gratamente.