Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
22 April 2024
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

𝑴𝒊 𝒃𝒊𝒃𝒍𝒊𝒐𝒕𝒆𝒄𝒂 𝒆𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒖𝒏 𝒄𝒖𝒂𝒓𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒓𝒂𝒗𝒊𝒍𝒍𝒂𝒔, 𝒖𝒏𝒂 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒆 𝒅𝒆 𝒈𝒂𝒃𝒊𝒏𝒆𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒓𝒂𝒓𝒆𝒛𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒑𝒓𝒆𝒕𝒆𝒏𝒅𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒕𝒂𝒓 𝒎𝒊 𝒄𝒖𝒓𝒊𝒐𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝒎𝒊 𝒑𝒍𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒆𝒆𝒓 𝒎á𝒔. 𝒀 𝒂𝒔í 𝒆𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒍𝒍𝒆𝒈𝒂 𝒂 𝒎í. 𝑳𝒂 𝒄𝒖𝒃𝒊𝒆𝒓𝒕𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒕ó 𝒎𝒊 𝒄𝒖𝒓𝒊𝒐𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝒏𝒐 𝒒𝒖𝒊𝒔𝒆 𝒔𝒂𝒃𝒆𝒓 𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒎á𝒔. 𝑴𝒆 𝒃𝒂𝒔𝒕ó 𝒔𝒂𝒃𝒆𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒓𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒂𝒕í𝒑𝒊𝒄𝒂 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒆𝒍 𝒏𝒂𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒄𝒖𝒍𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐 𝒂𝒍 𝒇𝒖𝒆𝒈𝒐. 𝒀 ¿𝒒𝒖𝒊é𝒏 𝒔𝒆 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒑𝒐𝒏𝒆𝒓 𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒎𝒊𝒔𝒂 𝒔𝒆𝒎𝒆𝒋𝒂𝒏𝒕𝒆?

En un bosque lejano vivía un monstruo terrible; también un caballero gordo; y un aguador rubio y muy apuesto con buenas dotes de actor; y un titiritero del terror y de cómo nace una religíon.; y un eremita; y una reina entrada en carnes... y así podría seguir y seguir puesto que la galería de personajes es larga. Y estos personajes son algo extraños que viven en una época pseudomedieval.

Con la mentalidad de aquellos tiempos, el narrador de manera coral cuenta una historia de aventuras, humor y terror. En los primeros capítulos, que se presentan como cuentos independientes, se presentan los personajes, la mayoría masculinos. La historia dividida en tres partes transcurre en un tiempo de unos treinta años.

Hubo escenas que resultaron enormemente divertidas al igual que hubo personajes por los que me sentía extrañamente fascinada. (Si has leído la novela, Toto y Talpo fueron los que más me gustaron).

Existen referencias mitológicas y simbólicas. Tengo mis propias teorías de la cuestión, no obstante, al final del libro encontrarás un análisis de la doctrina del fuego mucho mejor que la que yo aquí te pueda dar.

Y el cierre de la historia es bueno y te hará reflexionar y dar más de una vuelta a lo que has leído.
𝒀 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒂 𝒗𝒆𝒄𝒆𝒔 𝒅𝒊𝒈𝒐 𝒉𝒂𝒚 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒐𝒏 "𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒂𝒍 𝒇𝒖𝒆𝒈𝒐". Es una novela estupenda que mejora aún más si se lee a la luz de la hoguera.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Había aventuras a raudales, un montón de escenas de miedo y una buena ración de humor. La historia me ha entretenido y me ha hecho pensar. Tiene un fondo de crítica social y la ambientación en la que se desarrolla la historia tan fundamental para que podamos sumergirnos en el escenario con los personajes es bestial. Además, la trama principal, el desarrollo y el detonante me encantaron. Y esbocé más de una sonrisa.

Por lo tanto, fue una novela magnífica. Sí, sencillamente... magnífica.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..