Crítica de reinalectora

reinalectora
18 February 2020
El jardín de Marta es un libro cortísimo, pero muy intenso. En él, se narra una historia surrealista en donde se contrapone una sociedad totalmente gris y sin sentimientos, con un hermoso jardín escondido colorido y repleto de vida. Pero empecemos por el principio.

Lo primero es que con El jardín de Marta he descubierto la colección de «bolsilibros», es decir, libros cortitos y pequeñitos (en cuanto a historia, pero también formato) con un precio muy económico de la editorial Cazadora de Ratas.

El libro tiene una bonita historia detrás donde tres ejecutivos se toparán con el problema de encontrar un enorme jardín en el subsuelo de su enorme empresa (una de las más poderosas del mundo) en el cual vive una viejita 👵 El mundo agoniza, todo es artificial, gris, de cemento y se negocia con el oxígeno, La Luz, el agua y todos los recursos. El encuentro con esta mujer hará que algo cambie en la vida de estos hombres de negocios y finanzas... O al menos en uno de ellos 🌷

Me ha gustado muchísimo. Lo leí del tirón. Exceptuando a Marta, el resto de personajes son Señor Uno, Señor Dos... Lo que me ha recordado al tono infantil de un cuento y me ha parecido muy entrañable. Pero el mensaje oculto es bastante profundo y maduro. También en pocas páginas, se ha plasmado un mundo gris y decadente, que agobia. Está bien resuelto, no falta ni sobra nada 💯 Por mi parte tiene un sobresaliente.