Crítica de gonzalezmedinae

gonzalezmedinae
19 May 2024
Sinceramente compré el libro por la portada pero cuando supe de qué iba me gustó aun más! Y la verdad es que no me ha decepcionado. Aunque he leído muchos libros que se leen solos y en un suspiro hacia tiempo que no encontraba uno que realmente me olvidara de que estaba leyendo. Y aún así no le he dado cinco estrellas por un par de razones pero primero vamos por lo bueno del libro.

El libro está narrado desde dos puntos de vista, algo que me encanta porque no hay nada mejor que leer una historia desde los dos puntos de vista. Para mí hace que empatices más con ambos. Los capítulos son cortos, otro punto a favor desde mi punto de vista porque se me pasan volando.

Me ha encantado el jueguecito que se llevan Gideon y Rune de la caza del ratón y del gato. Ese tira y afloja mientras no saben si todo es propio del "juego" o hay algo más. (Y hasta aquí puedo leer sin hacer spoilers ) Y los personajes secundarios también me han parecido muy interesantes.

Además (y para mí es un gran punto a favor en este momento) es la ausencia de spicy. No sé porque ahora todos tienen tanto spicy (un poco vale pero cada dos por tres me parece excesivo).

Hay un plot twist que yo me lo vi venir desde lejos (por no decir casi desde el principio) y que si no lo ves al final lo desarrolla de una manera que te lo deja en bandeja y no sorprende nada. Este tal vez ha sido uno de los motivos por los que no le doy el 5. Me encanta que me sorprendan y en este caso no me dejó con la boca abierta.

Y el gran motivo para no darle la mejor puntuación es porque NO ES AUTOCONCLUSIVO. Cuando lo compré no lo sabía pero indagando un poco vi que al menos será una bilogía y que la segunda parte se espera publicarla en febrero del año que viene en inglés (no sé cuándo se espera en español). Ese no debería ser un motivo para bajar nota pero si la he bajado es porque a pesar de querer leer la continuación no he sentido esas ganas irrefrenables de tener que seguir. Acaba abierto peeero sin dejarte en lo mejor.

Pero en definitiva un libro muy recomendable por mi parte!

Si te gustan los cazadores de brujas, las brujas buenas, las brujas malas, el enemies to lovers, los amigos de verdad y el jueguecito del gato y el gato, este es tu libro!