Crítica de SaraSM16

SaraSM16
25 September 2022
🕵🏽‍♀️ Nos encontramos frente a un libro de relatos donde todos tienen un nexo común: en ellos Miss Marple se unirá a otros personajes en unas veladas de misterio, donde cada uno propondrá un caso el cual deberá resolver el resto. Agatha nos hace de esta manera partícipes del juego, presentándonos los hechos y dejándonos en igualdad de condiciones que Miss Marple para averiguar lo ocurrido. Relato tras relato intentas superarla, pero spoiler: será imposible.

🕵🏽‍♀️ A pesar de ser Poirot uno de mis personajes favoritos de la literatura, Miss Marple ha conseguido no quedarse atrás. En mi mente se dibuja como una abuelita entrañable y por que negarlo, también algo de vieja'l visillo. Aunque en este libro queda en un segundo plano, cada una de sus intervenciones vale oro.

🕵🏽‍♀️ al tratarse de relatos obviamente algunos son mejores que otros, pero todos dejan el listón bien alto. La bueno que son muy diferentes entre si, presentándonos todo tipo de casos. Si tuviera que destacar algunos, serían: "Tragedia navideña", "Geranio azul" y "La señorita de compañía" (este último ambientado en Gran Canaria).

🕵🏽‍♀️ Sin duda Agatha ha vuelto a demostrar que es la reina del crimen y porque es una de mis escritoras favoritas, con un libro adictivo, donde los relatos tienen su justa medida para lograr atraparnos pero sin llegar a ser pesados.

Contadme, os gustan los libros de relatos? Cuáles me recomendáis?