Crítica de LuciaNN

LuciaNN
31 October 2020
Primera novela que le de Agatha en la que el principal detective es Battle y la verdad que tengo que decir que me ha decepcionado mucho. No he reconocido a la Agatha de siempre, ni en la forma de escribir ni en la historia que se ha montado.
Todo comienza en Sudafrica, donde dos amigos Anthony Cade y McGrath, donde Cade finalmente acepta una misión por parte de su amigo, viajará a Londres para entregar un manuscrito a una editorial y por las cuales cobrará mil libras esterlinas. A partir de aquí se crea una serie de historias políticas para impedir que este sea entregado. Ademas hay una historia paralela donde unas cartas deben ser entregadas a Virigina Reel, otro de los personajes principales de la novela.
Con esta trama parece un planteamiento un poco rebuscado, y en realidad es asi, porque se mezcla mucha política, algo que no es habitual en Agatha Cristie
Tengo entendido que hay una serie que protagonizara el superintendente Battle, que únicamente serán 4 o 5 libros, y yo creo que es debido a que no tuvo mucha acogida, para mi ha sido un libro complicado, con una trama muy liosa, con muchísimos personajes que muchos no tienen nada que ver con la historia.

Habia capítulos que no habia mas que paja, y que no tenían ningun sentido para la historia, lo que hacia que me despistara muchísimo y habia capítulos que solo hablaban de política y mas política.
La verdad que me da mucha pena que un libro de una de mis autoras favoritas me haya decepcionado tanto, aun asi recomiendo que lo leais ya que tiene otro detective y quizá a otras personas si que le guste.