Crítica de BloodyMery

BloodyMery
12 January 2021
Esta obra está compuesta por una mezcla de estilos, historias y relatos que, aunque no están relacionados entre sí, reflejan, desde mi punto de vista, la parte más humana de la sociedad, ya sea para bien o para mal.

Entre sus páginas podemos encontrarnos con una alternancia entre prosa y narrativa que hacen la lectura mucho más amena. También contiene dos historias cortas. En la primera se destacan aspectos como la empatía, la avaricia, la desesperación e incluso el instinto de supervivencia. La otra historia corta fue una gran sorpresa porque no esperaba que reflejase un tema tan actual como el que estamos viviendo a día de hoy. En ella refleja la situación de la pandemia durante el período de cuarentena desde el punto de vista de una anciana y, personalmente, no creo que pudiese haberlo descrito mejor.

También tengo que destacar la crítica social que refleja el autor en sus páginas, enfocándose en temas como la inmigración, la pobreza (infantil) o el racismo. No obstante, también le dedica un espacio al amor, la familia, y a esos maravillosos momentos que terminan convirtiéndose en recuerdos que permanecerán siempre en nosotros.

Desde luego, ningún texto me ha dejado indiferente. Todos me han hecho reflexionar tanto sobre la actualidad como sobre mi ámbito personal. Es un libro que, a pesar de ser cortito y favorecer una lectura amena y entretenida, también te hace recapacitar a medida que vas leyendo. Así que nada, os animo a leerlo y si lo hacéis o ya lo habéis hecho comentadme qué os ha parecido.