Crítica de ACourtOfFlickeringTales

ACourtOfFlickeringTales
17 October 2023
Me ha costado horrores acabar este libro. 😔 Me adentré en él sin saber mucho de qué iba la historia, solo que era un cuento gótico y que había romance en él.

👻 Y en lo primero no engaña, pues la historia es bastante espeluznante en ciertos momentos, y como en toda buena historia de miedo, hay una casa encantada (aunque el personaje de esta casa finalmente no cobra mucha vida…). Además, también cuenta con muchos otros elementos del realismo mágico. 🧚🏼‍♀️

❤️‍🔥 En cuanto a lo del romance, este deja mucho que desear. Sí, hay una historia de amor (o más bien lujuria) en los primeros capítulos. Pero nada más. En el resto de la novela, el interés amoroso solo sirve como uno de los dos narradores y enlace a la verdadera trama, que se intercala con hechos ocurridos en el presente y en el pasado. También se podría decir que hay otro tipo de romance, o amistad, pero la verdadera naturaleza de esta es muy diferente: súper tóxica y obsesiva.

🖋️Y a pesar de estar escrito de una manera grandilocuente y elegante, tanta pomposidad se acaba haciendo pesada, y enlentece la lectura. Y no hace falta prestar mucha antención para verse venir lo que va a suceder al final, y lo que se supone que va a ser un gran giro de la trama, lo leas sin pena ni gloria.🙃

En fin, creo que la idea en sí no era mala, pero la autora no ha sabido exprimir todo su potencial. Y por eso, a pesar de que quería que me gustase, este libro no ha sido para mí.