Crítica de LadyAssassin85

LadyAssassin85
16 June 2023
Carl Chinn, nieto de uno de los Peaky Blinders, nos relata en este libro los orígenes de las bandas callejeras de Birmingham en 1872. Nos sumerge en la auténtica historia, en cómo vivían las gentes de los barrios pobres de esta ciudad con estos matones callejeros, hasta su completa desaparición. Es un libro muy recomendable, sobre todo si os gusta mucho la serie y queréis conocer a los verdaderos Peaky Blinders.

Aquí os dejo algunos detalles curiosos:

📖 Estas bandas, conocidas como "sloggers" proliferaron durante años y sus miembros eran matones brutales, violentos, extorsionadores y despiadados. A partir de de 1890 empezaron a conocerse como los Peaky Blinders.

📖 Aunque en la serie son muy conocidos por sus gorras y cuchillas de afeitar escondidas, lo cierto es que "sus armas de ataque principales eran pesados cinturones con enormes hebillas".

📖 Durante años ejercieron un gran control en los barrios bajos de la ciudad y el índice de criminalidad no dejaba de aumentar. El periódico "El globe" publicó en 1899 que "Los ciudadanos se quejan con amargura, y no sin buenas razones, de la brutal tiranía que ejercen los matones callejeros."

📖 La llegada del jefe de policía Rafter en 1899 supuso el declive de los Peaky Blinders. El endurecimiento de las condenas, la vigilancia policial efectiva y el estallido de la Primera Guerra Mundical hizo que estos granujillas desaparecieran.