Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
31 May 2022
Nada más abrir el libro y ver la dedicatoria del principio me ganó: "a los abuelos y abuelas del mundo, sobre todo, a los míos". Tan bonita, Cherry. Os soléis fijar en las dedicatorias?

Esta historia rompe el estereotipo (muy necesario) que muchos tienen del "artista", considerando que estos "viven el día a día, sin pensar más allá del presente, se acuestan con distintas mujeres en busca de una musa y luego les rompen el corazón y siguen como si nada, tratando de alimentar su ego con otra pobre idiota". Quién no ha oído alguna vez eso sobre los artistas?

Me gusta ese humor pícaro que tiene la pareja. Por ejemplo:
"-Te diría que te pusieras el bañador del otro día, pero es que eran unos bóxers.
-Si te molestan, me los quito"

Con este libro descubrimos el significado de la 'petite mort', que es cuando alguien se desmaya después de tener un orgasmo. Qué impactante, no?

Me ha parecido súper tierna la historia que improvisa Ethan para explicarle a la pequeña Emma qué pasa cuando una persona muere: "no estés triste, porque cada noche brillaré más que ninguna estrella del cielo". Confieso que me tocó la fibra...

A alguien más se le cayó la baba al leer la última frase del libro? Lo que le dice Emma a Martín es tan bonito...

Siempre menciono algo de los Agradecimientos de Cherry; en esta ocasión, mi favorita es la de "a todo el que ande buscando su lugar en el mundo".

Conocíais este libro? Admito que había oído hablar mucho de Sin Mar y Valientes, pero de este no conocía su existencia. Por cierto, es una novela que va de menos a más; comienza despacio y un poco monótona, pero no desesperéis porque sí toma ritmo.