Crítica de Ayda

Ayda
16 January 2022
Los sueñovivientes son jóvenes reclutados por el propio Dios de los sueños Morfeo y el Duende de los sueños Jack, con el objeto de proteger al mundo onírico (el mundo de los sueños) de las pesadillas.
Lo primero que quiero destacar es el mundo tan interesante que ha creado el autor, como funcionan nuestros sueños y las distintas categorías de pesadillas, siendo unas más peligrosas que otras y como estas se materializan en monstruos que deben ser vencidos por estos sueñovivientes.

Como protagonistas principales vamos a tener a Mei con ascendencia china, Andy residente en Barcelona y ascendencia latinoamérica y Jean con ascendencia francesa, 3 chicos jóvenes de diferentes partes del mundo que unen sus destinos en el mundo onírico como sueñovivientes, a lo largo de la historia se suceden distintos flashbacks por lo que vas a conocer algo de su pasado, punto que me ha gustado bastante dado que todo comienza con ellos ya siendo sueñovivientes.

Relativo a la trama he de decir que es bastante sencillita, por lo que considero que es más bien para aquellas personas que han leído muy poquito de fantasia y están empezando, o a quienes le gusta algo más juvenil, porque aunque los protagonistas son ya adultos (18-19 años) considero que estos tenían unas personalidades un tanto más juveniles.
Los sucesos de la misma se suceden bastante rápido porque es un libro cortito y aún así la trama se cierra en el momento dando pie a los siguientes libros.

Por lo tanto, lo que más quiero destacar es sobre todo el mundo que ha creado el autor y la forma en la que se nos ha dado a conocer los sueños de una forma más mágica, dado que me ha parecido bastante original aunque la trama en sí es bastante más sencilla pero perfecta para introducirte en la fantasía.