Crítica de LilithWorld

LilithWorld
18 November 2021
En el primer libro de la saga el autor nos adentra en el Mundo Onírico, un lugar que todos/as tenemos la suerte de visitar cuando dormimos (el mundo de los sueños). Los personajes que nos sumergirán en él son Mei Jiang, Jean Renoir, Andrés Centeno (Andy), entre otros personajes que son importantes en la trama. Los acontecimientos se desarrollan en la época actual y están narrados en tercera persona.

El libro está destinado a un público infantil/juvenil y con la historia el autor nos transmite la importancia de la amistad, el trabajo en equipo, la empatía, el valor a enfrentar los miedos, etc. Aunque en esta primera parte nos pone en contexto presentando a los diferentes personajes y el mundo en el que viven, también hay momentos de acción y algunos giros inesperados.

En cuanto a los personajes, estos me gustaron mucho y aunque al principio pensé que Mei sería mi favorita porque me encanta la cultura china, al final les cogí el mismo cariño a los tres personajes principales porque cada uno tiene algo que los hace interesantes y sus personalidades me encantaron.

Por otro lado, el final cierra tramas importantes y nos deja con ganas de saber más sobre las aventuras que vivirán los protagonistas.

En definitiva, es un primer libro que se lee rápido y que te deja con ganas de más.