Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
12 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Os imagináis un mundo en el que unos cuantos elegidos fueran los encargados de velarnos en nuestros sueños? Pues en esta historia es posible y los protagonistas de ella son Mei, Andy y Jean cuya labor es la de ser sueñovivientes, que consiste en protegernos de cualquier amenaza como lo son los monstruos que nos provocan las pesadillas. Cada noche se sumergen en el Mundo Onírico enfrentándose a todo tipo de peligros con tal de asegurar la paz en este, demostrando una gran valentía y determinación además de un gran sentido de la amistad y del deber.

Una historia de fantasía donde el mundo de los sueños tiene tal importancia que de verse este en peligro, lo estaría el mundo entero. Lo más destacable es sin duda el mundo de fantasía que el autor que ha creado porque aunque es un libro más bien cortito, consigue que nos adentremos en el fácilmente y hacernos sentir parte de ella. Hay un claro interés en que empatizemos con los protagonistas ya que además de que la historia está narrada por cada uno de ellos, también hay capítulos en los que centra en cada uno de los personajes para que así los conozcamos más profundamente.

Las partes que más he disfrutado son en las que se nos relata toda la complejidad del worldbuilding y los momentos de acción, que además hay unos cuantos sobre todo en esa épica batalla final.

Con una pluma ágil y rápida resulta una lectura muy entretenida y que en momentos engancha como lo es en los capítulos de mayor acción.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía y para leer una historia que rebosa originalidad, es el libro ideal para que los más jóvenes se adentren en este género.