Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
18 December 2018
He visto la pintura con mis propios ojos hace algunos años, así que pensé que sería interesante leer sobre la historia (aunque ficticia) detrás de ella. La Joven de la Perla resultó ser una historia muy interesante ambientada en la década de 1660 en una ciudad holandesa llamada Delft. La descripción tanto del escenario como de la época está muy bien hecha, y me gusta cómo el autor se mantuvo fiel a los nombres holandeses. La escritura fue sólida y facilitó seguir la historia de Griet a medida que las cosas se desarrollan. El hecho de que el padre de Griet sea un pintor de azulejos es interesante, ya que Delft es famoso por sus decoraciones azules y blancas ... Y, por supuesto, Vermeer es un pintor muy famoso. Me gustó leer sobre su experiencia como sirvienta en la casa de un pintor famoso. La dinámica de una chica sin experiencia en un nuevo trabajo y una familia que no estaba segura de cómo reaccionar ante Griet era interesante. Sin embargo, hubo algunas cosas que no me gustaron. El primero es el triángulo amoroso, que en parte arruinó la historia para mí. ¿Es esto realmente necesario? Creo que hubiera disfrutado la historia mucho más sin la aparición de ese tropo. Tampoco estaba seguro de las interacciones entre Griet y algunos de los miembros de la familia de Vermeer ... Todavía creo que fue una lectura sólida y disfruté de la lectura en su mayor parte.