Crítica de teresa_anton

17 May 2022
Reseña rápida:

+ Idea interesante.
+ Muy visual.
- Desarrollo poco original.

Reseña:

Le he dado las 3 estrellas porque me ha gustado que sea tenga tanta plasticidad y sus descripciones son todas como pinturas, lo que va genial con el tema del libro. Además, era para el reto 'un libro que tu mamá ame' y la mía no solo le gusta este libro, sino que también pinta así que leerlo me acercaba más a ella.

La idea de inventar toda una historia a partir de un cuadro, imaginándose el cómo se creo me parece muy interesante. No es la historia real, ni se basa en ella; solo parte del cuadro -y el nombre del pintor- para crearnos un libro. La autora ha desarrollado un gran trabajo de imaginación al crear esta novela y eso tengo que concedérselo. La división de los capítulos ha sido en 4 y todos eran un año diferente de la vida de la protagonista. al inicio se me ha hecho extraño -inusual-, pero tenía sentido en la historia así que no hay quejas sobre eso.

Con lo que sí tengo quejas es con la historia en sí. Ya que vas a escribir tu propia novela sobre el cuadro, tal vez habría preferido que se alejase de los clichés 'criada-señor' y 'artista-musa'. Posible spoiler: Conforme más avanzaba el libro más me frustraba y enfadaba ese "enamoramiento", nunca llegaba a convencer como una posibilidad de pareja real debido a la falta de química e interés. Y creo que es tan básico ese tema en estas historias que bien podría haber hecho algo distinto y solo desarrollar la relación de ella con Pieter mejor.

¿Lo recomendaría? No estoy segura, a mí madre sé que le encanta y le van estas historias porque ella se fija más en el arte que en la historia en sí. Pero no creo que sea una historia que recomiende, aunque no sé mucho sobre otras del género.