Crítica de Lifestyle_Books

Lifestyle_Books
17 September 2021
"LA JOVEN DE LA PERLA"

Feliz tarde ✨✨

Hoy os dejo la reseña de esta maravilla de libro.

Mil gracias a @duomoediciones
Por el envío del ejemplar.

¿Sabéis la sensación de acabar un libro y saber que su historia ha sido arte?

Países Bajos, siglo XIII, Griet siendo una niña entra a trabajar como criada al servicio de Johannes Vermeer un famoso pintar de época.

Lo que no sabe Griet es cuál llegará a ser su papel en esa casa. Pasando de ser una "simple criada" a ser una musa de ojos grandes y mirada desafiante.

Un libro en el que la autora nos muestra con mucha sutileza la historia de aquellas mujeres olvidadas en el tiempo. El papel de una mujer que no es dueña de si misma, que no puede tomar sus propias decisiones.
La mujer de un amo.

Este libro aún no teniendo una trama impactante me ha gustado por la sencillez que desprenden sus páginas, la elegancia con la que la autora nos cuenta la historia de la protagonista, Griet.

La historia de una mujer convertida en musa. La historia de un amor prohibido. Un amor lleno de lágrimas.

Chevalier ha sabido plasmar perfectamente la simplicidad de un cuadro en un libro, haciéndole ver al lector más allá de lo que uno ve, de lo que uno creo que es o imagina.

Sencillez, sutileza y mucha elegancia es lo que nos enseña una historia como esta.
Porque si, porque como siempre digo...a veces "lo menos es más"

¿Y vosotrxs lo habéis leído?