Crítica de Jecca

Jecca
04 April 2021
He visto el cuadro de la chica de los perla miles de veces en cuadernos de arte, libros… pero siempre me llamaba la atención que había detrás de esa pintura, de esa chica, gracias a Duomo he podido comprobar su historia, aunque es ficticia, me quedo con que fue así. Creo que sin duda releeré esta novela, me ha encantado y se ha llevado un trozo de mi consigo. Es una novela muy adictiva, no se pierde el hilo para nada y sus descripciones te dejan impresionada.
Te cuenta la historia de una joven llamada Griet que solamente tiene dieciséis años, pero entra a trabajar como asistenta de servicio para un pintor muy conocido, su trabajo no es especial, solo tiene que cuidar a los niños, la casa… la novela te atrapa hasta ese punto que formas parte de la historia, que comparte esos ratos con ellos, y te dan un cachito de ellos.
La novela es totalmente ficticia, ojalá se supiera la veracidad de esos cuadros hermosos y sus historias detrás, pero te hace creer firmemente es así, y que nos cuenta la historia como si ella misma hubiese escrito un determinado notario y escribiera de ellos. Me encanto adentrarme en Holanda de el Siglo XVII, ojalá visitarlos algún día y sentirme ahí como Griet.
No faltan detalles en esta magnifica historia, donde su protagonista brilla por excelencia, y quien sabe, si algo de cierto hay en esta historia.

Me he enterado que hay película, y sin duda voy a disfrutarla.