Crítica de Eragone

Eragone
16 December 2022
No es mi primera inclusión en un libro sobre el duelo. de hecho, me gustó mucho: Sobre el duelo, de Chimamanda. Creo que estos dos libros, podrían hacer una gran labor juntos, a la hora de llevar un duelo. No solo por que traten el tema de forma parecida, sino por que se enfrentan al dolor con similar actitud. Desde luego, lo recomiendo. Yo me he emocionado, y eso que tengo a mi madre viva. Pero no a mi abuela y a algún pariente al que echo bastante de menos, ahora (mucho más) que soy madre.

Es una novela gráfica que abarca muchos sentimientos y que si tienes el duelo próximo, quizás te remueva más de lo deseado por dentro y no conseguirás retener las lágrimas. Emociona.

Lo recomiendo para esas personas a las que les cuesta demostrar sus sentimientos y que piensan que llorar es malo. Les hará ver que todos los sentimientos son válidos, pero que hablar de ello es mejor que callar. Que dejarlos estar, que esconderlos en un cajón. La ayuda psicológica, puede ser un pilar fundamental. Y en el libro lo tratan de manera normal, habitual, coloquial, como debería de ser.