Crítica de tamyreyes

tamyreyes
25 July 2019
Gracias a masa crítica de Babelio por hacer llegar a mis manos este libro.
El relato comienza de forma rara, es como si alguien hubiera descubierto unas páginas escritas por un hombre, parecido a un diario y nos cuenta la vida de este personaje.
Nos cuentan como era de pequeño, donde vivía, como eran sus padres y que les paso, también nos hablan de que estaba enamorado pero no era correspondido. La verdad que no dan muchos nombres, tenemos una especie de gráfica que sale yo, supuestamente es la persona a quien estamos haciendo un seguimiento, Patricia, María, el niño y la Argentina. Nos contarán sus experiencias y como es la vida en un pueblo costero en el cual la gente se gana la vida trabajando en el puerto y en el mercado.
El libro es de tapa dura, de un tamaño medio y sus solo 180 páginas separadas por 13 capítulos y un el apartado final denominado notas componen esta historia. Durante la primera parte nos narran lo que os he contado y en la parte de las notas, habla el escritor. Da a entender que tras escribir 5 deja la residencia donde se encuentra y se marcha del pueblo costero. En la parte de notas nos cuenta cómo es la residencia el director y la gente del lugar. Da detalles interesantes sobre su estancia en la residencia y de la gente que conoce. En el fondo está curiosa la lectura del relato. Está catalogado como literatura juvenil aunque yo lo veo más como narrativa, pero es mi opinión.