Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
06 February 2020
Opinión personal - Los corazones de Ana

Hace unos meses la autora del libro, Ivette Chardis se puso en contacto conmigo para ver si quería leer su nuevo libro Los corazones de Ana y yo que soy una enamorada de la novela romántica no pude decir que no. Hace unos días subí la entrevista de la autora al blog, por si queréis pasar y ver qué nos contó en ella.⠀

Me sumergí en la lectura de este libro sin saber apenas nada sobre él, sobre todo por mi manía de no querer leer las sinopsis y el envío que hizo la autora ya me enamoró, así que pensé que iba a disfrutar el libro y vaya si ha sido así.⠀

Os diré que la historia de Ana engancha y de qué manera. La autora nos mete de lleno en una época en la que las mujeres no tenían ni voz ni voto y conoceremos de primera mano como luchaban para lograr sobrevivir.⠀

Ana es una protagonista que me ha encantado. Su historia en realidad me ha dado mucha tristeza, y es que Ana sufre mucho, pero también vive una preciosa historia de amor que compartiremos con ella desde el minuto uno.⠀

Narrada en primera persona podremos ver su historia de amor con Martín y como poco a poco se enamoran.⠀

Y tengo que hablaros de Joanna, porque a pesar de que pueda parecer la mala de la historia en realidad es una mujer que sufre y mucho y es imposible no terminar empatizando con ella.⠀

Otra cosa que me ha gustado mucho es la ambientación creada por la autora y sobre todo el trabajo que hay de documentación. Si tuviese que decir algo que no me ha gustado es que hay algunos capítulos que se me han hecho largos, pero eso es una manía mía de no poder dejarlos a la mitad.⠀

Resumiendo os diré que si os gustan las novelas románticas históricas y los romances que surgen poco a poco, este es vuestro libro.